*Propuesta del Precandidato, Carlos de Jesús Bermúdez Albores
*En el Sector Femenil merecen más oportunidades en la charrería
*Mucho todavía por hacer de todo lo que se empañado en 4 años
San Luis Potosí, 29 de Octubre de 2024 (Boletín de Prensa) . – Regresarle la grandeza que tenía en antaño la charrería de Chiapas, es el principal eje que mueve a Carlos de Jesús Bermúdez Albores, para levantar la mano como precandidato a la unión estatal para el cuatrienio 2025-2029.
Este lunes después de que charreó su equipo Rancho Santa Teresa en el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charo “Don Esteban González Ortiz”, Bermúdez Albores ofreció una rueda de prensa ante los reporteros de la fuente.
Carlos de Jesús acompañado de su hermano José Manuel Bermúdez Albores, Absalón Pulido Bermúdez, Emiliano Pulido García y Manuel Bermúdez Cárdenas, estuvieron en la sala de prensa para ofrecer diversos puntos de vista.
“Gracias por su asistencia señores de los Medios de Comunicación. Tengo la inquietud de volver a ser púa, porque queremos recuperar la grandeza que teníamos hace poco y por eso quiero ser de nuevo púa de la unión estatal de Chiapas”.
FORTALECER A LAS CATEGORÍAS INFERIORES
En su gestión 2014-2018, dejó 28 escaramuzas y 44 quipos charros, con siete y poco más de 20 que tiene hoy la mesa directiva chiapaneca, respectivamente.
Referente a los Dientes de Leche, Infantiles y Juveniles, destacó que: “Vamos a trabajar muy de la mano, para el fortalecimiento de estas categorías, con la idea de contar a corto plazo con instructores (escaramuzas y charros). Debemos acercarnos a las autoridades y trabajar de la mano, para el engrandecimiento nuevamente de la charrería de nuestro Estado”, agregó Bermúdez Albores.
Por lo que atañe al Sector Femenil, fue más allá y reiteró la importancia de la mujer de a caballo: “Siempre debemos tomarlas en cuenta, no nada más hoy, sino darles su tiempo y espacio en todo lo que tenga que ver con la monta a mujeriegas. Seremos inclusivos con las damas, incluso pretendemos que además de la Coordinadora Estatal, tengamos una o dos carteras con ellas en la mesa directiva”.
POR LOS CAMINOS DEL SUR
Otra de las inquietudes es cómo retomar el buen nivel deportivo que se perdió en los últimos cuatro años, incluyendo poca o nula asistencia a Juegos de la CONADE y “Nacionalito”, por parte de las nutridas delegaciones chiapanecas que animaban el cotarro del Deporte Nacional.
“El nivel deportivo bajó en los últimos cuatro años, por ello nuestra intención de regresarlo a todos los niveles, incluyendo al sector femenil. Antes había varios equipos de Triple y Doble A, así como buenas escaramuzas, por eso la buena nueva de hacer realidad de regresarle la grandeza nuestra entidad”.
De hecho, la mayoría de presidentes y algunos que pretender regresar con sus equipos, apoyan la moción para que Bermúdez Albores se nuevamente el presidente charro chiapaneco.
“Estoy orgulloso de eso, de tener muchos y grandes amigos, no solo en la charrería de nuestra entidad, sino de varias partes del país e incluso de la unión americana. Es lo bonito de la charrería, además de amigos y el total apoyo de la familia, todos vamos por un mismo fin: La Amistad”, remarcó sus palabras Carlos Bermúdez.
A RETOMAR DE NUEVO NIVEL DEPORTIVO
Turno para Absalón Pulido, quien sin chistar, dijo que: “Estamos muy contentos de apoyar a don Carlos Bermúdez. Sabemos que tiene buenas propuestas y muy interesantes, que poco a poco irán conociendo de su precampaña y en su momento en el lanzamiento oficial para púa, invitando a todo Chiapas a que se sumen al proyecto”.
José Manuel Bermúdez Albores, hermano del precandidato, fue realista y advirtió, que: “Cuenta con todo el apoyo de nuestra familia, de muchos charros y escaramuzas de la entidad. En su gestión, subió el nivel deportivo, equipos desde dientes de leche, infantiles, juveniles y mayores, además de categoría libre en escaramuzas y charros, destacando además la presencia del púa en todos los torneos, lo que habla de un honor y responsabilidad de que Carlos sea el nuevo púa de Chipas”.
El joven Emiliano Pulido García, destacó en el presídium que: “Necesitamos urgentemente apoyo para los charros de las categorías inferiores. El apoyo es muy importante, sobre todo para hacer realidad los proyectos con las nuevas generaciones Tengan confianza que vienen los tiempos de cambo, en Chiapas”. Terminó diciendo.